En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Las Heras, el intendente Daniel Orozco anunció la creación de un refugio para albergar mujeres víctimas de violencia de género y abuso.
También sostuvo que "queremos que todos los deseos y anhelos de los vecinos queden cumplidos en esta gestión y queda aún mucho por hacer", en tanto aseguró que "tenemos que hacer política de Estado, con una cara social y humana".
"Estamos trabajando mucho en el aspecto de obras de infraestructura en este departamento, que es muy diferente a otros, por un lado, por su gran extensión, y por el otro, "porque las obras que tenemos que hacer, muchas, no son visibles, que están bajo tierra, como agua y cloacas, pero que sin dudas, redundan en beneficio de la calidad de vida de los vecinos".
En relación a la Avenida San Martín, una de las grandes obras que se está ejecutando, el jefe comunal, reconoció y se disculpó con los vecinos de la zona, "por las demoras en las obras", debido a que "han habido muchas dificultades técnicas en redes de agua y cloacas debido a su antigüedad".
Además adelanto que "tenemos proyectadas todas las obras de los accesos al departamento, para que la gente venga a Las Heras y lo estamos logrando, estamos cambiando con el esfuerzo de todos, gobierno municipal y vecinos".
Por otro, destacó que "hemos apostado a un camino de trabajo conjunto, por eso es necesario sumar a una oposición constructiva, donde todos estemos integrados en debates, que hacen al bienestar de nuestro departamento".
Hizo hincapié además, "en el orden y austeridad desde lo económico y financiero; en la participación ciudadana, para acciones sociales, culturales, deportivas, educativas y recreativas"-
Según Orozco, "es necesario nuestro esfuerzo para materializar, con obras y servicios, como lo venimos haciendo en todos los distritos, las necesidades de nuestra gente, porque entendemos que esa es la única vía, para lograr que cada lasherino, se sienta orgulloso de su departamento".
También adelantó que próximamente será fundado "un hogar de protección, con capacidad para albergar a 40 personas en riesgo por maltrato familiar".
Sobre este tema, Natalia Ochoa, directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos profundizó: "En Las Heras, en 2018 tenemos el gran objetivo de inaugurar el hogar de protección para mujeres en situación de violencia de Las Heras. No solo será para mujeres sino también personas de la diversidad sexual, del colectivo LGTVI, siendo el único hogar a nivel nacional gubernamental que tiene estos objetivos, porque también somos el municipio que compartimos estadísticas oficiales de violencia de género que también compartió hoy el intendente".
Y agregó: "Acompañamos a más de 850 mujeres desde enero de 2016 a febrero de 2018 y de esas 850 mujeres el 83% pasa por violencia psicológica, 20% violencia sexual, muchas mujeres no tienen donde ir cuando pasan estas situaciones de violencia y están con sus hijos e hijas"