Esta mañana se retomó el operativo de rescate del joven que ayer se descompensó a 5.000 metros de altura. Será evacuado en helicóptero de Plaza Argentina y una ambulancia de SEC aguarda en Horcones para trasladarlo al hospital de ser necesario.
A las 7 de la mañana se retomó el operativo para rescatar al adolescente estadounidense de 13 años que se descompensó mientras escalaba hacia el Cerro Aconcagua con su padre.
El joven fue trasladado anoche a Plaza Argentina donde esperan el helicóptero sanitario para evacuarlo a Horcones. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el helicóptero ya se encuentra sobrevolando la zona para rescatar al adolescente y su padre.
Inicialmente, el adolescente será trasladado a Horcones, donde aguarda una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para asistirlo y trasladarlo de urgencia de ser necesario. El joven está estable y su cuadro no sería grave.
Empleados del Parque contaron ayer que el chico se descompensó a unos 5.000 de altura, a donde habría subido con un grupo de siete personas.
A raíz de esta situación, rápidamente se montó el operativo que contó con la participación de todos los actores en el Parque Aconcagua: guardaparques, médicos, patrullas, guías, porteadores y campamenteros.
El padre del joven era uno de los integrantes de la delegación que se encontraba en Campo 3. El mismo fue identificado como Timothi Horvarth, de 48 años y oriundo de los Estados Unidos.