Productores de la industria vitivinícola mantuvieron una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios para tratar la crisis que atraviesa el sector. Compás de espera hasta la semana próxima.
La reunión se desarrolló durante el mediodía de este viernes en Casa de Gobiero. Participaron productores y entidades como Bodegas de Argentina, Unión Vitivinícola, Centro del Viñateros y otras ligadas al cooperativismo y a la venta de vino a granel.
Alfredo Aciar, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, dijo al término de la reunión: "Nosotros habíamos planteado al sector vitivinícola la creación de un fondo para ayudar a los productores. Planteamos un fondo anticíclico de cuatro años y para ello necesitamos pedir endeudamiento y para eso se necesitan los 2/3 de la Legislatura para aprobar el proyecto de ley que hemos elaborado".
"El gobernador Cornejo pidió un compás de espera hasta el lunes para que las entidades y sectores afectados tomen contacto con las distintas fuerzas políticas y así poder avanzar con la ley. El Gobierno ya puso más de 1.000 millones de pesos para la cosecha y acarreo. Si esto no prospera el Poder Ejecutivo tomará las medidas necesarias para la nueva cosecha", agregó el funcionario.