El gobernador Alfredo Cornejo y parte de su equipo de gobierno difundieron en Estados Unidos la gestión en materia de equilibrio fiscal y las potencialidades de Mendoza, en busca de inversiones y empleo que aprovechen los atractivos y recursos como el agua, la montaña, el vino y el medio ambiente.
Invitado por el Council of the Americas, Cornejo abrió en Estados Unidos el panel "Argentina: desafíos y oportunidades para 2019" donde aseguró tener “un Estado con equilibrio” y estar “conformes con la tarea hecha” por lo cual pidió “continuar en este camino”.
El gobernador, aseguró que la economía mendocina “puede salir al mundo y ofrecer muchas actividades, donde la vitivinicultura es la principal”, se informó oficialmente.
“Mendoza ha sido una provincia petrolera y estamos esperanzados en volver a serlo. Tenemos petróleo convencional y la lengua Norte de Vaca Muerta en el Sur. Estamos explotando esa riqueza con seguridad jurídica. Sacamos un decreto, avalado en instancias institucionales, que regula la extracción de petróleo con la técnica del fracking, protocolarizado para cuidar el agua y el medio ambiente”, destacó.
Junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, y los representantes del Consejo Empresario Mendocino (CEM), con Federico Ostropolski a la cabeza, compartieron una misión comercial y desayuno de trabajo con diferentes grupos inversores.
“Tenemos en marcha cuatro proyectos de generación de energía, cinco solares y cuatro de microcentrales hidroeléctricas, uno eólico, uno térmico que ya está terminado (Anchoris). Estamos a punto de licitar Portezuelo del Viento, financiado por un convenio de financiación de deuda entre Nación y Provincia”, cerró el gobernador mendocino.