Esta semana termina como empezó con la probabilidad permanente de tormenta y chaparrones y una temperatura estable. El fin de semana alberga la posibilidad de lluvias. Nevadas en alta montaña a partir del lunes.
Por la tarde, el cielo estará nublado o parcialmente nublado, y siguen la posibilidad de chaparrones y tormentas con vientos moderados del sector sur rotando al este. La máxima estimada estará en los 30 grados.
Comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y el centro de San Luis. Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.
Pronóstico regional
Esta semana estará caracterizada por un fuerte sistema de alta presión y sistema de altura, los cuales se irán desplazando al este al inicio de la próxima semana. A la par con dicho desplazamiento, dos frentes fríos interactuarán con el centro y norte del país, el primero se mantendrá estacionario en el centro de Argentina, y el segundo, potenciado por un sistema de niveles medios, se desplazará hasta el norte de nuestro país.
Lluvia. El día viernes 08, lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba. Se esperan precipitaciones entre 20 y 40mm, siendo las más importantes en el centro-este de Buenos Aires. También, se esperan lluvias y chaparrones en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y las zonas cordilleranas de Jujuy y salta.
Nieve. Se espera que los días lunes 11, martes 12 y mañana del miércoles 13, se generen áreas de nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza.