Dentro de las obras previstas, habrá nueva infraestructura, más espacios verdes, nuevo equipamiento urbano, un gimnasio al aire libre y mayor iluminación, entre otras mejoras.
Respecto a la obra, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Estas mejoras en la infraestructura urbana de plazas y paseos están incluidas en nuestro Plan de Renovación Urbana que está transformando la Ciudad, y queremos que los vecinos disfruten al aire libre de esta plaza y que sirva para el encuentro familiar”.
Otro de los objetivos que propone el municipio con esta obra es jerarquizar la conexión con las torres residenciales sobre calle Patricias Mendocinas y de la zona en general. Los trabajos en plaza Yrigoyen se concretarán en unos siete meses a partir de su inicio, y el municipio destinará unos 19.334.000 pesos.
La mejoras
En el espacio público se reconstruirán los trazados, y tendrá equipamiento urbano nuevo tales como bancos, papeleros, bebederos, dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, para cuidar el espacio y educar en prácticas sustentables.
Además se ampliará el sector de juegos de niños y se incorporará un gimnasio al aire libre con nuevo equipamiento. Este espacio de juegos y de gimnasio, contará con un cierre para mayor seguridad de los vecinos.
La iluminación de la plaza se reforzará con nuevas luminarias con tecnología LED, a diferentes alturas, para garantizar una correcta luminosidad en el predio.
Se instalarán mesas con tablero, y la estatua de Hipólito Yrigoyen será jerarquizada y puesta en valor.
En cuanto a la forestación, se mantendrán los árboles existentes, se plantarán nuevos ejemplares para aumentar la superficie de sombra y se replantará césped y se organizarán canteros con arbustivas, entre otros trabajos.