Permitirán un ahorro considerable y contribuirán al cuidado del medio ambiente. Capital sigue avanzando en el uso de energías limpias.
El estudio y el diseño de estos modelos a instalar estuvieron a cargo del grupo Cliope de la UTN (Universidad Tecnología Nacional). Estas instalaciones permitirán un considerable ahorro energético en este espacio cultural, ya que los paneles transformarán la energía solar en energía eléctrica. La inversión de las obras tendrá un monto cercano a los $3.500.000.
El intendente Suarez destacó la importancia de la firma de este convenio: “Seguimos avanzando en energías limpias en la Ciudad de Mendoza. Este es un ejemplo más de cómo el trabajo mancomunado entre la Nación y los municipios redunda en beneficios para todos los ciudadanos. Los paneles nos permitirán ahorrar una suma importante de dinero y lo más importante es que son fuentes energéticas que cuidan el medio ambiente”.
Los dispositivos se instalarán en el techo de la Nave Cultural y dada su disposición inhibirán la entrada intensiva de sol, lo cual, además, hará que disminuyan las temperaturas durante el verano. Asimismo, está previsto posteriormente establecer mecanismos para tomar el calor que se genera debajo de los paneles para utilizarlos como calefacción de este espacio cultural.