Los trabajos se concentrarán en el tramo que se extiende desde calle Beltrán hasta la denominada 'rotonda del avión'. Habrá...
La obra de refuncionalización de avenida Costanera se traslada al sector correspondiente a la etapa cuatro, es decir, la que está comprendida entre calle Beltrán de ciudad y la rotonda del avión.
Por este motivo, en las próximas horas se producirá una reducción de calzada en ambos sentidos de circulación mientras que no se producirán cortes totales de tránsito.
Los trabajos que se van a ejecutar comprenden la construcción de dos nuevos puentes: Uno para comunicar Costanera con Carril Mathus Hoyos y otro para conectar calle Bajada de los Arrollabes, de ciudad, con calle Lavalle, de Guaymallén, lo cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector donde se unen Costanera y carril Mathus Hoyos.
A su vez, continuará la reconstrucción de acequias, veredas y cordones y la construcción de la ciclovía prevista en el proyecto.
""Es una obra sumamente necesaria no solo para los usuarios de capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, sino también para el resto del Gran Mendoza. La avenida Costanera es uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la Provincia junto con los accesos Este y Sur y el corredor del Oeste. Y paradójicamente, no había recibido una obra de modernización desde que fue construida a fines de los años 70. Han sido muchos años de degradación y por lo tanto solicitamos a los conductores transitar con suma precaución en los sectores de obra teniendo en cuenta que este trabajo representa un beneficio para todos", indicó Oscar Sandes, Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.
Desde el organismo vial y desde la empresa contratista, Petersen Thiele y Cruz, recuerdan a los usuarios que la velocidad máxima permitida en todo el contexto de la obra es de 40 km/h y de 20 km/h en las zonas puntuales donde se desarrollan los trabajos.
Mientras se da inicio a la obra desde calle Beltrán al norte, continúa la intervención en el sector del viaducto de ingreso a la ciudad capital donde se realiza la reconstrucción de losas y otras tareas relativas a la seguridad vial.
Los trabajos en su conjunto registran un avance que supera el 45 por ciento.