La Administración Tributaria Mendoza confirmó en el Boletín Oficial la tasa de interés de financiación del 1,75% mensual para quienes elijan fraccionar los impuestos Inmobiliario y Automotor. La medida ya se encuentra en vigencia.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) oficializó en el Boletín Oficial la reglamentación del esquema de intereses de financiación para los impuestos Inmobiliario y Automotor dirigidos a quienes opten por el pago en cuotas. La tasa de interés mensual fue fijada en un 1,75%, en conformidad con la Resolución N° 95-HyF-26 del Ministerio de Hacienda y Finanzas y en el marco del artículo 50 del Código Fiscal, que exige no superar en una y media vez la tasa activa promedio del Banco Nación.
Para el Impuesto Inmobiliario, el esquema toma como referencia la opción de pago anual de febrero: la primera cuota no tiene interés, acumulando 1,75% en marzo, 3,50% en la segunda cuota de abril, 5,25% en mayo, 7% en la tercera cuota de junio, 8,75% en julio y 10,5% en la cuarta cuota de agosto.
En el caso del Impuesto Automotor, la escala comienza tras el pago único de marzo: la primera cuota no lleva recargo, acumulando 1,75% en abril, 3,50% en la segunda cuota de mayo, 5,25% en junio, 7% en la tercera cuota de julio, 8,75% en agosto y 10,5% en la cuarta cuota de septiembre.
La resolución firmada por el Administrador General de la ATM, Alejandro Luis Donati, entró en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial N° 32642. Los contribuyentes pueden revisar deudas y gestionar débitos automáticos en la web www.atm.mendoza.gov.ar.