La Dirección General de Escuelas suspendió las clases presenciales del turno tarde en Malargüe por las fuertes ráfagas de viento Zonda. En el resto de Mendoza, la actividad será normal.
La Dirección General de Escuelas suspendió las clases presenciales del turno tarde en el departamento de Malargüe debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda previstas para la jornada.
La medida alcanza a las escuelas de todos los niveles y modalidades del departamento sureño y fue tomada en función de los pronósticos meteorológicos y de las recomendaciones emitidas por la Dirección de Defensa Civil.
Desde la DGE aclararon que, pese a la suspensión de la presencialidad, la actividad escolar deberá continuar de manera virtual a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.
La suspensión rige únicamente para Malargüe y para el turno tarde. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brindará con total normalidad.
Las autoridades pidieron a la comunidad educativa mantenerse atenta a los canales oficiales ante posibles actualizaciones vinculadas a la evolución del fenómeno meteorológico.