El hombre, de 35 años, estaba internado con custodia policial por una fractura de maxilar. Había sido denunciado por robar un celular dentro del hospital.
La Policía de Mendoza busca a un hombre de 35 años que se fugó este jueves por la mañana del Hospital Central, donde permanecía internado bajo custodia policial.
El episodio ocurrió cerca de las 9.15 y fue informado por efectivos de la Comisaría 5ª. El paciente había ingresado al centro asistencial el pasado 5 de mayo con una fractura de maxilar.

La hija de la víctima avisó que su madre había muerto, pero Policía Científica detectó que aún respiraba. La mujer fue internada en grave estado y falleció horas después.
Según la información oficial, el hombre permanecía vigilado luego de haber sido denunciado por el robo de un teléfono celular a otra paciente internada en la misma habitación.
De acuerdo con la reconstrucción inicial, el policía asignado a la custodia salió al baño y, al volver, constató que el paciente ya no se encontraba en el lugar.
Tras advertir la evasión, las autoridades emitieron una alerta de búsqueda y dieron aviso a distintas dependencias policiales para intentar localizarlo.

El hecho ocurrió en Dorrego y Azcuénaga, en Las Heras. Un árbol de gran porte cayó sobre dos motociclistas: uno murió en el lugar y otro fue trasladado al Hospital Carrillo.
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de la jurisdicción, que dispuso las actuaciones correspondientes para esclarecer cómo se produjo la fuga y determinar si hubo responsabilidades en el operativo de custodia.
Mientras tanto, la Policía continúa con las tareas de búsqueda para dar con el hombre, que además estaba vinculado a la denuncia por el robo del celular dentro del hospital.