La CTA junto a organizaciones sindicales, políticas y sociales se suma al apagón este jueves 31 de octubre.
Este jueves 31 de octubre, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas convocan a un Apagón Nacional contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos. La protesta, propuesta de 21 a 21:10 horas, se realizará en todo el país y cuenta con el respaldo de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Mendoza.
En preparación para la medida, se llevó a cabo un foro multisectorial este martes en la sede del sindicato La Bancaria en Mendoza, con la participación de destacados referentes, entre ellos Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, y el diputado nacional Martín Aveiro. También asistieron líderes sindicales y legisladores provinciales como Luisa Nacif por la CGT y Gustavo Correa, Secretario General de la CTA Mendoza.
Durante el foro, Katopodis afirmó que el apagón es una acción para "poner un freno a los tarifazos" que afectan tanto a ciudadanos como a pequeñas y medianas empresas. "Apagar la luz por diez minutos es una forma pacífica y activa de expresar el descontento", sostuvo, invitando a gremios, organizaciones y ciudadanos a unirse a la medida.
La CTA Mendoza ha intensificado la convocatoria mediante recorridos en distintos departamentos, concluyendo este martes en las calles Las Heras y San Martín, donde Katopodis animó a los mendocinos a sumarse a esta manifestación nacional en rechazo a las políticas tarifarias actuales.