·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Pronóstico

La semana en Mendoza estará marcada por el viento Zonda

El fenómeno se registrará con mayor fuerza el próximo jueves, por lo que rige una alerta.

Martes, 11 de Junio de 2024
(378769)

Durante toda la semana, Mendoza enfrenta un periodo de alta inestabilidad en la montaña, con nevadas intensas y viento Zonda en altura de variada intensidad. Esta situación se replicará este martes y miércoles, con temperaturas máximas que alcanzarán los 20 grados. Sin embargo, el jueves será un día crucial, ya que se prevé que el Zonda descienda con fuerza al llano.

Según los modelos meteorológicos, ese día se espera Zonda en altura, precordillera y el llano, afectando varias zonas de Mendoza, especialmente en la tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para esa jornada, señalando que las áreas afectadas por el viento caliente serán: Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Precordillera de Las Heras y Precordillera de Luján de Cuyo.

Cómo acceder a descuentos en indumentaria para el regalo del Día del Padre

El municipio de Guaymallén ha anunciado una iniciativa para incentivar el comercio local y dar visibilidad a las tiendas de indumentaria.

De acuerdo con algunos modelos predictivos, la probabilidad de que el Zonda descienda al llano oscila entre el 68% y el 92%, con una intensidad que varía de moderada a fuerte. El SMN indica que el área será afectada por vientos con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.