El cierre, que lleva varios días, ha generado descontento entre los mendocinos varados y los transportistas afectados
El tránsito continúa inhabilitado para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor. El cierre, que lleva varios días, ha generado descontento entre los mendocinos varados y los transportistas afectados. La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor tomó la decisión el viernes pasado de mantener el "cierre preventivo" debido a las condiciones climáticas adversas.
El sábado, se determinó que el paso no se habilitaría, lo que dejó a aproximadamente mil viajeros mendocinos varados en la zona de Guardia Vieja, en Chile, donde las barreras se bajaron impidiendo el regreso. Este cierre también afectó a cientos de camiones que quedaron estancados en ambos lados de la frontera.
La Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) expresó su descontento y criticó fuertemente al delegado presidencial de la localidad chilena de Los Andes, señalando que esta persona fue la responsable de la decisión de cerrar el paso. Según Aprocam, las coordinaciones de ambos países estaban "ok" para mantenerlo abierto.
Este lunes, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado. Las temperaturas a primera hora en Uspallata son de 0 grados centígrados, en Punta de Vaca de -2°, en Puente del Inca de -5°, y en Las Cuevas de -6°.