·  
Mendoza
clima
10°C

Mendoza Ahora

Muy buena convocatoria en las actividades de Cultura

Lunes, 10 de Junio de 2024
(377708)

Este fin de semana, se llevaron a cabo diferentes actividades en todos los espacios de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, del Gobierno de Mendoza.

El viernes, en el Museo Juan Cornelio Moyano, se llevó a cabo la charla sobre "Los depredadores de dientes de sable del Neotrópico Sudamericano" y Catalina Suárez (IANIGLA, CCT-CONICET, Mendoza) fue la disertante. Más de veinte personas disfrutaron y conocieron sobre el tema.

También el viernes, se realizó la presentación del libro "Quitaesmalte & aluminio & Otros, poemas de  Devenori Ronda" en la Biblioteca Pública Gral. San Martín.

Por la noche del viernes, la banda "Ella También" presentó totalmente el disco "Artaud", de Pescado Rabioso. La sala Vilma Rúpolo estuvo casi colmada para disfrutar de la obra de Luis Alberto Spinetta, a cargo de una banda que ofreció un enorme concierto.

Por último, el Teatro Independencia lució a pleno en otra fecha del Ciclo Estrellas que presentó "Piazzolla, Concierto para Quinteto", con Leonardo Pittella (piano), Bruno Cavallaro (violín), Lauraeno Melchori (contrabajo), Francisco Ciprian (bandoneón) y Joaquín Guevara (guitarra).

El sábado, también la sala mayor de los mendocinos se vio repleta para una nueva función del espectáculo "Queen Sinfónico Coral. Una noche en la ópera" con la Orquesta Pianoforte junto a banda de rock y a 80 voces en escena.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc, la banda Power AMP presentó su "Homenaje a GIT", donde hizo un recorrido por las canciones más recordadas de la banda.

Por último, este domingo, se realizó la presentación de la serie "DT, La Misión", que fue filmada en Mendoza, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La serie se suma desde ahora al catálogo de la plataforma Amazon Prime y para celebrar esta oportunidad estuvieron presentes Francisco Suarez (productor y actor), Guillermo Moya (director y guionista) y la reconocida actriz Katja Alemann, con toda la alegría de haber obtenido el premio Martín Fierro Federal a mejor ficción.

Por último, arrancó una nueva temporada de Liga Mendocina de Improvisación, reconocida por su innovador enfoque teatral en su Temporada 14. Fue en el Espacio Cultural Julio Le Parc  - Sala Ernesto Suárez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).