El tramo a intervenir será el que va desde la Rotonda de Gobernador Ortiz hasta la villa de Cacheuta.
Esta semana, el gobernador Alfredo Cornejo, Vialidad provincial y la empresa Paolini Hnos. SA firmaron el contrato de adjudicación para la reconstrucción, mejoramiento y modernización de la tercera etapa de la nueva Panamericana-Ruta Provincial 82.
Cornejo recordó que la primera etapa de esta obra se inició durante su primera gestión y continuó durante el gobierno de Rodolfo Suarez: "??Estamos en condiciones de decir que el 31 de diciembre de este año terminaremos la segunda etapa y ya estamos licitando la tercera"?, sostuvo.
Asimismo, el mandatario provincial explicó que se trata de una "??gran obra, diría que es la principal obra vial de la provincia en muchos años"?.
La obra se acordó por un valor de $11.310.079.035,69 a precios básicos de mayo del 2023, último valor legal de referencia previo a la apertura de sobres, como manda la normativa.
Junto con la segunda etapa en ejecución y la primera ya finalizada, la tercera etapa convertirá a la Nueva Panamericana en el corredor urbano-turístico más importante de la zona Norte de Mendoza, que unirá en un circuito de autopistas y vías rápidas al dique Potrerillos y el camino de alta montaña con El Challao, en Las Heras, con Capital, Godoy Cruz, Maipú y Luján.
El tramo a intervenir será el que va desde la Rotonda de Gobernador Ortiz hasta la villa de Cacheuta, de 22,2km, con una visión integradora y un master plan para darle un ordenamiento y una identidad turística propia a la Nueva Panamericana.
La tercera etapa tiene previsto renovar la Ruta Provincial 82, que continuará siendo de una calzada con dos carriles de circulación del mismo tamaño; pero, a diferencia de la actual, tendrá banquinas mejoradas y calles de servicios a sus lados para los vecinos que viven a su alrededor.