El incremento, que fue anunciado por Lodovico Palma, titular del Círculo Médico de Mendoza, ronda el 6%.
Desde septiembre de 2023, el costo de las consultas médicas ha estado aumentando mensualmente. A partir de junio, los mendocinos que necesiten una consulta médica particular deberán pagar $18.000, lo que representa un aumento de $1.000 respecto a mayo. Asimismo, las consultas psiquiátricas subirán de $23.500 a $25.000.
El incremento, que fue anunciado por Lodovico Palma, titular del Círculo Médico de Mendoza, ronda el 6%.
Esta medida, como en meses anteriores, está relacionada con el retraso en los pagos de las prepagas a los médicos, los cuales suelen demorar no menos de 45 días en recibir sus honorarios.
Es importante señalar que este aumento podría ser absorbido total o parcialmente por las obras sociales o prepagas. En caso de que sea parcial, la diferencia será pagada por el paciente. Este escenario, que se ha venido repitiendo desde septiembre del año pasado, ha provocado una disminución del 20% en la cantidad de consultas, en promedio.
El último aumento registrado ocurrió a principios de este mes, alcanzando el 13%. Esto significa que los mendocinos pasaron de pagar $15.000 a $17.000 por consulta.