Los salarios incluirán los aumentos acordados con la mayoría de los gremios estatales.
El Gobierno de Mendoza anunció que este viernes 31 de mayo se depositarán los haberes de todos los empleados estatales, según se comunicó en su cuenta de la red social X.
"El próximo viernes estarán depositados los sueldos de todos los empleados estatales", informó el Ejecutivo.
Los salarios incluirán los aumentos acordados con la mayoría de los gremios estatales. En las últimas paritarias, el Gobierno presentó dos ofertas salariales, que fueron aceptadas por 16 de los 18 sectores de la administración pública.
Un grupo de empleados, pertenecientes a los regímenes 5 y 15 de ATE, SUTE e Instituto de Juegos y Casinos, recibirán un aumento del 10% sobre el básico de enero de 2024, más un bono. La suma no remunerativa ni bonificable será de $50.000 para quienes no alcanzaron en marzo un haber bruto equivalente a dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los que superan ese umbral recibirán $25.000.
Por otro lado, los estatales representados por Ampros, los regímenes 13, 35 y Guardaparques (ATE), Sitravi (trabajadores de Vialidad Provincial), Fiscalía de Estado, Contaduría General, EPAS, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tesorería General, Tribunal de Cuentas y Fondo para la Transformación y el Crecimiento recibirán un aumento del 11% (sin bono), también basado en el básico de enero.
Los únicos gremios que no aceptaron las propuestas del Gobierno fueron los que representan a empleados y funcionarios judiciales. Ellos recibirán un aumento por decreto del 10% sobre la asignación de clase, calculado sobre la base de diciembre de 2023. "El incremento es no acumulativo y alcanza exclusivamente a los agentes del sector del Régimen Salarial 10", aclaró el Ejecutivo.
Estos sindicatos criticaron el decreto y reforzaron las medidas de fuerza, causando una gran parálisis en el Poder Judicial. En este contexto, este martes la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa solicitaron la conciliación obligatoria para frenar el paro.