Aysam llevará a cabo un corte masivo del suministro que impactará en varios sectores del Gran Mendoza.
Dentro del plan de optimización del sistema de macrodistribución del Área Metropolitana, Aguas Mendocinas (Aysam) llevará a cabo un corte masivo del suministro que impactará en varios sectores del Gran Mendoza.
Según lo explicado por las autoridades de la empresa, "la decisión de realizar el trabajo este sábado 25 de Mayo tiene que ver con que es feriado, no hay actividad escolar, las actividades comerciales se han minimizado al máximo y a eso se le suma que la temporada invernal, por lo que el perjuicio a la población será mucho menor".
El proceso consistirá en la instalación de un caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado de 1100 mm de diámetro, ubicado en la Plaza Cioppo en la intersección de calle Chile y Viamonte en Luján de Cuyo. Se tiene previsto iniciar las labores alrededor de las 4 de la madrugada, anticipándose a que en la tarde-noche del mismo día comience a recuperarse gradualmente el servicio.
Es importante tener en cuenta que en algunas áreas afectadas será necesario realizar una purga de cañerías, por lo que el restablecimiento completo del servicio se espera para la mañana del domingo.
Todas estas acciones serán llevadas a cabo por el personal operativo de Aysam, con el respaldo de la empresa contratista, en un esfuerzo por mejorar la calidad del suministro de agua en la región.
- Luján de Cuyo: La Puntilla y Carrodilla.
- Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte.
- Ciudad: En las Secciones 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y la Favorita.
- Las Heras: Zona centro, oeste y norte de Las Heras
- Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
- Maipú: Coquimbito.