A pesar del entusiasmo, apenas llovió durante la madrugada y mañana del jueves en el área metropolitana.
Desde hace varios días, los mendocinos han estado atentos al pronóstico del jueves debido a la posibilidad de nieve en el llano. Aunque el pronóstico aún señala este fenómeno meteorológico, no se ha manifestado en la zona metropolitana.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informa para hoy: "Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Nevadas en la precordillera y sectores del llano del centro y sur provincial". Con una mínima variación térmica, la temperatura máxima será de 7°C.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por nevadas en la región.
Según el SMN: "El área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada".
Los próximos días seguirán siendo fríos en Mendoza. Para el viernes, el pronóstico indica: "Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera". La mínima será de 2°C y la máxima de 9°C.
El sábado, el reporte prevé: "Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones aisladas. Nevadas en el llano del sur provincial. Nevadas en cordillera". La temperatura mínima será de 2°C y la máxima de 8°C.
Debido a las condiciones climáticas adversas, los pasos Cristo Redentor y Pehuenche permanecen cerrados.