El animal permaneció atrapado durante varios días, y la operación de rescate se llevó a cabo tras una solicitud de ayuda de los vecinos de la zona.
Un perro mestizo fue rescatado después de haber quedado atrapado entre dos paredes de una vivienda en Rodeo del Medio, gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Maipú.
El animal permaneció atrapado durante varios días, y la operación de rescate se llevó a cabo tras una solicitud de ayuda de los vecinos de la zona. El incidente ocurrió en las calles Pescara y Cervantes.
Por razones aún desconocidas, el perro, que estaba perdido en la zona, quedó atrapado y comenzó a llorar desconsoladamente. Laura, una protectora de animales, contactó al abogado y defensor de animales Oscar Mellado para organizar el rescate.
"El lugar en el que se metió era muy raro y, aunque el personal de Bomberos de Maipú intentó varias veces rescatarlo, no hubo modo. Finalmente, se pidió permiso a una de las dueñas de las casas involucradas y se hizo un boquete por donde finalmente el perro salió", explicó Mellado.
El personal de Bomberos tuvo que realizar un boquete en la pared para liberar al animal. Afortunadamente, el perro salió sano y salvo.
La historia tuvo un final feliz cuando el dueño del perro, propietario de una finca cercana, se reencontró con su mascota tras una búsqueda desesperada. Al conocer el rescate, corrió al lugar y se hizo cargo de los gastos ocasionados por los daños en la vivienda.
Cientos de mensajes de agradecimiento fueron dirigidos a los bomberos, destacando su dedicación y heroísmo. "Estos son los seres humanos que sirven en una sociedad y me garantizan la esperanza. La vida se valora en cualquier forma que se manifieste", escribió un usuario en las redes sociales, elogiando el trabajo de los voluntarios.