Se registraron demoras de hasta tres horas en el paso de Libertadores durante las primeras horas del viernes.
Viajar a Chile se ha vuelto una opción muy beneficiosa para los habitantes de Mendoza, quienes encuentran precios convenientes en indumentaria, calzado y electrónica.
El jueves pasado, más de 5.600 personas emprendieron este viaje, y se espera que durante el fin de semana esta cifra aumente considerablemente. A pesar de ello, se registraron demoras de hasta tres horas en el paso de Libertadores durante las primeras horas del viernes.
En cuanto al clima en la alta montaña, a pesar del ingreso de un frente frío polar en Mendoza que podría traer lloviznas y aguanieve en algunas áreas de la provincia, se pronostica buen tiempo en la alta montaña, aunque con temperaturas extremadamente bajas. Se espera que las temperaturas mínimas alcancen los 9 grados bajo cero, con máximas de 0.
Las autoridades argentinas aseguran que las rutas estarán en óptimas condiciones para la circulación, aunque instan a los conductores a tener precaución y respetar las normas de tránsito.
Es importante destacar que el horario de 24 horas para cruzar la frontera entre ambos países se mantendrá hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio y hasta el 31 de agosto, el horario para cruzar será de 9 a 21 horas, en horario argentino (8 a 20 horas, en horario chileno).