Esta acción se enmarca en una medida de fuerza que comenzó a las 10 en diversos puntos del país.
Durante la mañana del martes, el tránsito en el ingreso a la Ciudad de Mendoza se ve interrumpido debido a un corte organizado por el Polo Obrero y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por el Movimiento Evita, en demanda de más alimentos para los comedores barriales de la provincia. Esta acción se enmarca en una medida de fuerza que comenzó a las 10 en diversos puntos del país.
Las organizaciones piqueteras dirigen su reclamo directamente al Gobierno de Javier Milei y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien acusan de reducir la provisión de alimentos a los comedores. En un comunicado conjunto, expresaron: "Milei y Pettovello le sacaron la comida a los comedores populares y destruyen los programas sociales. La señora Pettovello miente cuando dice que los comedores no existen. Es muy grave que no se entregue la comida, cuando por ejemplo hay un 65% de niños pobres en el gran Mendoza".
Se prevén alrededor de 500 cortes en todo el país, simultáneos al de Mendoza, donde además de exigir más alimentos, se demandará la continuidad de programas sociales y se denunciarán recortes en los beneficios, como la reducción de los ex Potenciar Trabajo y los retrasos en los pagos a trabajadores desocupados y precarizados.
Desde el Polo Obrero destacaron la importancia del monotributo social, el cual el Gobierno pretende eliminar en el paquete fiscal presentado en la Ley de Bases, argumentando que "se le quita la obra social y los aportes jubilatorios a los trabajadores".