Se espera la presencia del viento Zonda, lo que podría implicar el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor en horas vespertinas, a pesar de que el Paso a Chile se mantenga transitable.
La semana comienza con desafíos en las alturas, con pronósticos de inestabilidad y la posibilidad de nevadas. Además, se espera la presencia del viento Zonda, lo que podría implicar el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor en horas vespertinas, a pesar de que el Paso a Chile se mantenga transitable.
Según señala el comunicado oficial, "los distintos modelos meteorológicos indican inestabilidad y nevadas en alta montaña que se extenderán durante todo el día de mañana (por este martes)". Se aconseja a los viajeros verificar el estado del Paso Internacional y la situación climática en la zona antes de emprender cualquier viaje.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada del viento Zonda esta tarde, con velocidades previstas entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Según el organismo, este fenómeno puede resultar en una reducción de la visibilidad, un aumento súbito de la temperatura y niveles de humedad relativa muy bajos.