Más de 5.000 personas están cruzando, por día, a Chile. Este sábado se registraron demoras de casi una hora y media en Los Libertadores.
Desde Gendarmería Nacional informaron que este sábado el movimiento continuó en la misma línea que los últimos fines de semana por lo que se espera que sean más de 5.000 personas las que crucen a Chile.
Según los datos oficiales brindados por la Coordinación Argentina en el Sistema Integrado del Cristo Redentor, este viernes cruzaron a Chile 5.861 personas. En tanto que otras 3.940 ingresaron a Mendoza a través del complejo Roque Carranza, en Horcones.
Por el movimiento durante las primeras horas de este sábado, se estima que la cantidad de ciudadanos que ingresarán hoy a Chile será similar. Los datos se conocerán mañana.
Intenso movimiento en Alta Montaña por miles de mendocinos cruzando a Chile.
Ahora bien, este domingo se espera que los miles de mendocinos que cruzaron a Chile desde el jueves vuelvan a la provincia. Por ende, podría haber demoras en Horcones.
El boom de compras en Chile provoca que todos los fines de semana crucen miles de mendocinos al vecino país.
Las demoras en Los Libertadores son, de al menos, una hora y media, aunque en algunos momentos alcanza las tres o cuatro horas. Del lado argentino el trámite es más ágil, aunque debido a la cantidad de compras que realizan algunas personas, los controles están siendo más exhaustivos.
La buena noticia para los viajantes es que el tiempo en Alta Montaña es bueno y el pronóstico no indica, al menos para las próximas horas, inestabilidad.
Desde la coordinación del Cristo Redentor recuerdan, además, que a partir del 1 de junio cambiará el horario de atención en los complejos, que hasta ahora es durante las 24 horas.
Fuente: Sitio Andino