De hecho, este lunes llegaron a la Secretaría de Trabajo para una nueva audiencia Paritaria con el Gobierno, donde se volvió a rechazar el ofrecimiento. Desde allí marcharon hacia la Casa de Gobierno.
Ni los profesionales de la salud ni los empleados judiciales se sumaron al grupo de 12 gremios de trabajadores estatales con los que se cerraron las paritarias.
Mientras que los judiciales mantienen desde ayer una huelga de 8 días en todas las Oficinas Fiscales de la provincia, justamente, las dependencias del Poder Judicial donde se denuncian los sueldos más bajos y también pésimas condiciones edilicias; Ampros realiza asambleas desde hace días en todos los hospitales de la provincia.
De hecho, este lunes llegaron a la Secretaría de Trabajo para una nueva audiencia Paritaria con el Gobierno, donde se volvió a rechazar el ofrecimiento. Desde allí marcharon hacia la Casa de Gobierno.
El gremio conducido por Claudia Iturbe le exige al Gobierno el adicional por responsabilidad profesional, un adicional específico. Iturbe aseguró que hay muchos médicos con salarios "por debajo de la canasta básica”.
"Hemos solicitado que se mejore la propuesta, insistimos en que no se puede cortar el diálogo. Lamentamos que el Ejecutivo siga ofreciendo una propuesta que deja a los salarios sin tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, donde la fórmula de cálculo impuesta por ellos ha ido deteriorando el salario sistemáticamente y sigue produciendo éxodo del talento humano en el sector. Además, lamentamos que el Ejecutivo siga con esta actitud obstinada y caprichosa que perjudica gravemente la salud pública de la provincia, dificultando el acceso a la población”, sostuvo la secretaria gremial.
Las dos alternativas ofrecidas por el Gobierno provincial al gremio que nuclea a profesionales de la Salud son:
Por su parte, de El Ejecutivo anunció que este martes estarán depositados los haberes de los empleados públicos correspondientes al mes de abril. "Los regímenes que firmaron las actas de acuerdo de estas reuniones paritarias antes del 23 de abril, cobrarán el incremento salarial junto con los haberes del mes de abril. El resto, los regímenes percibirán el incremento por planilla suplementaria", explicaron desde el Ministerio de Gobierno.
Los agentes de la Policía de Mendoza y del Servicio Penitenciario Provincial también percibirán un incremento en los haberes de abril, aclararon sobre este grupo que recibe aumentos por decreto. (Sitio Andino)