Uno de los casos involucra a una agente sanitaria que no logró justificar sus ausencias durante seis meses. El segundo despido se debe a la presentación de un "certificado trucho" en el Ministerio de Energía y Ambiente.
Este miércoles, el Boletín Oficial de Mendoza hizo públicos dos decretos que detallan la baja de dos empleados del Gobierno provincial. Uno de los casos involucra a una agente sanitaria que no logró justificar sus ausencias durante seis meses. El segundo despido se debe a la presentación de un "certificado trucho" en el Ministerio de Energía y Ambiente.
En el primero de los casos, según el decreto 1.711, la agente en cuestión no pudo justificar sus ausencias, lo que llevó al Ejecutivo a tomar la medida correspondiente.
El documento lleva las firmas del entonces gobernador Rodolfo Suarez y de su ministra de Salud, Ana María Nadal, ya que los hechos ocurrieron en agosto de 2023. En ese momento, el Ministerio de Salud inició un sumario administrativo por presuntas irregularidades en el desempeño de la agente.
La empleada sanitaria había obtenido una licencia médica y, al recibir el alta, decidió no volver a trabajar durante seis meses. A pesar de las advertencias, no logró justificar sus inasistencias en la Casa de la Salud de la Mujer.
Luego de finalizado el proceso sumarial, la Junta de Disciplina determinó la cesantía de la empleada "por haber transgredido con su conducta" las funciones laborales establecidas.
Por otro lado, el decreto 656 informa que, tras detectar irregularidades en la presentación de un certificado médico, el Ministerio a cargo de Jimena Latorre procedió con un sumario administrativo.
Según el documento, luego de citar al agente "telefónicamente", este desconoció el contenido y la firma del certificado médico que presentó para justificar su ausencia. Por esta razón, el Ejecutivo decidió avanzar con el sumario correspondiente y aplicar la sanción de cesantía.