El establecimiento de nivel inicial se está construyendo con el método steelframing, que acelera los tiempos de ejecución de los trabajos. Las obras ya están completadas en un 55,5%.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial sigue en marcha con las obras de construcción del nuevo Jardín de Infantes N°0-000 a crear del barrio PROCREAR ubicado en calle 6 de Noviembre y Malvinas Argentinas de San Martín.
Los trabajos se llevan a cabo con el método steelframing, un sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución.
Actualmente, la obra tiene un avance de 55,5%. En esta etapa, se está colocando el piso granítico interior y aún quedan los trabajos de carpintería, cableado, mobiliario, calefacción y pintura interior.
Es importante recordar que este nuevo establecimiento de nivel inicial responde a la necesidad de tener espacios más cómodos y confortables.
En Dorrego, también se está construyendo con el mismo sistema un nuevo jardín y la obra tiene un avance del 33%. En este momento se están haciendo las instalaciones sanitarias y contrapisos.
En total son 6 jardines y todos comenzaron a levantarse en 2019, en Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, San Martín y Luján de Cuyo, bajo el programa nacional 3.000 Jardines, que dependía del Ministerio de Educación de la Nación.
Sin embargo, las obras debieron ser paralizadas a raíz de que la empresa contratista de ese momento, la UTE Oshi SA y Tornousky SA, no pudo continuarlas por problemas económicos.
De esta manera, los edificios quedaron a medio camino, dado que la firma encargada de concretarlos solo efectuó las plateas de cemento para sostener las estructuras de los jardines.
Por esta razón, el Gobierno provincial puso manos a la obra, solucionó los inconvenientes y logró reactivar las obras, que son fundamentales para la comunidad educativa de Mendoza.