·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Tensión

Evacuaron el aeropuerto de Mendoza por un "paquete sospechoso"

Se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la aeroestación Francisco Gabrielli. La situación se normalizó minutos después. Qué pasó.

Martes, 16 de Abril de 2024
(333966)

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, el Personal de Seguridad del Aeropuerto Francisco Gabrielli se vio obligado a evacuar el edificio debido a la presencia de un "paquete sospechoso".

Según fuentes oficiales, un bolso fue encontrado en una cafetería sin que nadie lo reclamara, lo que llevó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria a activar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Hemos contactado al director de la terminal aérea, Alejandro Barrionuevo, quien confirmó que "hubo una situación de seguridad en el edificio. Pero ya cesó. Volvemos a actividad normal". Actualmente, se está restableciendo la operatividad habitual con los arribos y despegues.

Este incidente, aunque inquietante, ha sido gestionado con prontitud por las autoridades aeroportuarias, garantizando así la seguridad de los pasajeros y el personal. Se espera que el aeropuerto retome sus actividades sin contratiempos una vez que se haya verificado la ausencia de amenazas potenciales.