Si bien todavía continúa el proceso administrativo luego de la audiencia pública, trascendió que el pasaje aumentará 175% el mes que viene.
El pasado 27 de marzo, se llevó a cabo la audiencia pública sobre el aumento del precio del boleto en la Provincia de Mendoza, donde el gobernador Alfredo Cornejo anunció que se mantendría en $200 "por lo menos un mes", anticipando una modificación a partir de mayo.
Cornejo enfatizó la inevitabilidad del ajuste debido a que "no podemos mantener el costo del servicio", incluso sugiriendo que sin la intervención estatal, el costo por pasajero debería oscilar entre 1300 y 1800 pesos.
La incertidumbre sobre el nuevo precio persiste, con una fuente del Ejecutivo revelando al Post que aunque "no está definido, $550 es una posibilidad. No puede andar muy abajo de eso. Y no sabemos hasta cuándo tampoco".
Mendoza actualmente cuenta con uno de los boletos más económicos del país, mientras que en algunas ciudades argentinas el precio mínimo del pasaje se acerca a los $1.000 después de la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) por parte del Gobierno nacional, que subsidiaba a las líneas del interior.