·  
Mendoza
clima
10°C

Mendoza Alerta

Atención viajeros: hay extensas filas para cruzar a Chile

Se estima que hay una espera mínima de seis horas en la frontera debido al elevado número de vehículos que aguardan para realizar los trámites migratorios

Viernes, 29 de Marzo de 2024
(326725)

Desde la coordinación de dicho camino y el Paso Cristo Redentor se ha informado que el jueves pasado atravesaron por allí 10.895 personas, y se anticipa que este flujo aumentará en los próximos días.

Por otro lado, en estos momentos se estima que hay una espera mínima de seis horas en la frontera debido al elevado número de vehículos que aguardan para realizar los trámites migratorios.

El Gobierno continúa postergando la quita de subsidios a la luz y al gas

Según fuentes oficiales, esta decisión se debe a dificultades en el cruce de información necesario para llevar a cabo la implementación.

El Paso Internacional Los Libertadores, que enlaza Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, se mantiene abierto al tránsito de todos los vehículos. Este paso es crucial para la conectividad regional y ofrece a los viajeros diversas alternativas para cruzar la frontera hacia el país vecino.

En cuanto al clima en la Alta Montaña de la provincia de Mendoza, se registran temperaturas de 9º en Uspallata, 5° en Punta de Vacas, 3° en Puente del Inca y 2º en Las Cuevas.