En el resto de la provincia, las clases continuarán con normalidad.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó la extensión de la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en todas las escuelas de Malargüe, como precaución ante las ráfagas de viento Zonda, siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil.
En el resto de la provincia, las clases continuarán con normalidad, pero de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, según lo estipulado en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.
Las escuelas de jornada completa mantendrán su horario habitual de finalización de actividades.
En cuanto a las escuelas albergue, se seguirá el calendario habitual de presencialidad, evaluando el riesgo en caso de coincidir con el fenómeno meteorológico y retrasando la actividad si es necesario, según lo dispuesto en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.
Respecto a las clases de educación física, deberán reprogramarse de acuerdo con lo establecido en el Artículo 7 de la mencionada resolución.
Se espera que en horas de la mañana se proporcionen las medidas a seguir para el turno tarde, manteniendo un seguimiento constante de la situación meteorológica y las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades competentes.