·  
Mendoza
clima
26°C

Mendoza Efemérides

A 39 años del gran terremoto de 1985, tembló en Mendoza

El leve movimiento se generó en una fecha especial. Y es que este viernes se cumplen 39 años del gran terremoto de 1985 que dejó seis muertes, 238 heridos y unos doce mil hogares destrozados, la mayoría eran construcciones de adobe.

Viernes, 26 de Enero de 2024

Un temblor sacudió la madrugada del viernes en Mendoza. El movimiento telúrico ocurrió a las 3.57 y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter.

Además, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), los datos técnicos ubicaron el epicentro a 24 kilómetros al Noroeste de Uspallata, Las Heras.

El leve movimiento, percibido por pocos mendocinos, se generó en una fecha especial. Y es que este viernes se cumplen 39 años del gran terremoto de 1985 que dejó seis muertes, 238 heridos y unos doce mil hogares destrozados, la mayoría eran construcciones de adobe.

El sismo duró unos largos 10 segundos y tuvo epicentro en la falla de Barrancas, una de las más activas de la zona, ubicada en Maipú, a pocos kilómetros del Gran Mendoza. Su magnitud fue de 6.3 en la escala de Richter.

Un dato que no es menor es que el 26 de enero del 2023 también se registró un sismo de magnitud 3.9, sin daños en la población.