·  
Mendoza
clima
13°C

Mendoza Fatal

Godoy Cruz: la policía asesinó de un tiro a un hombre durante un allanamiento

Los oficiales sostienen que el sospechoso, armado, los enfrentó directamente, provocando una trágica respuesta.

Miercoles, 17 de Enero de 2024

En un lamentable episodio, un hombre de 69 años perdió la vida al recibir un disparo en el pecho durante un allanamiento realizado en su residencia de Godoy Cruz.

Según indica el portal Diario Uno, la operación tenía como objetivo la búsqueda del individuo, quien enfrentaba acusaciones por amenazas agravadas.

De acuerdo con el relato de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, a pesar de las advertencias para que soltara el arma, el hombre se negó, aumentando la tensión en la escena. Ante la inminente amenaza de un posible disparo, un oficial empleó su arma reglamentaria, hiriendo al individuo en el pecho.

Posteriormente, el hombre herido fue atendido por servicios de emergencia y trasladado en estado crítico al Hospital Central. Sin embargo, minutos después de su ingreso al centro médico, el hombre falleció. Informes médicos señalan que el proyectil ingresó por el pecho y salió por la espalda.

Mientras se llevaban a cabo las acciones médicas, la custodia policial permaneció en el hospital.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Alem al 2.100 en Godoy Cruz, durante la mañana de este miércoles.

La policía de Investigaciones ejecutó la intervención en relación con las acusaciones de amenazas agravadas.