·  
Mendoza
clima
21°C

Mendoza Atención

Mendoza bajo amenaza climática: nueva alerta por tormentas y granizo

Defensa Civil detalló en un comunicado que la inestabilidad se manifestará especialmente en el Oeste de Valle de Uco y zona Sur a partir de esta tarde, extendiéndose hacia el Gran Mendoza y zona Este en horas de la noche.

Viernes, 12 de Enero de 2024

La provincia de Mendoza se encuentra nuevamente en vilo luego de la feroz tormenta granicera que golpeó el Sur mendocino este jueves. Ahora, Defensa Civil ha reiterado la advertencia y emitió un nuevo pronóstico adverso para este viernes, señalando la persistencia de la inestabilidad meteorológica que podría desencadenar nuevas tormentas en distintas zonas.

El organismo detalla que la inestabilidad se manifestará especialmente en el Oeste de Valle de Uco y zona Sur a partir de esta tarde, extendiéndose hacia el Gran Mendoza y zona Este en horas de la noche. Esta situación ha llevado a las autoridades a extremar precauciones y aconsejar a la población estar alerta ante cualquier cambio repentino en las condiciones climáticas.

Un factor preocupante es la posibilidad de que vuelva a caer granizo, fenómeno que ya causó estragos en propiedades, cultivos y la infraestructura de la región durante la reciente tormenta.