·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Atención

Alerta en Mendoza por tormentas y granizo: ¿a qué hora y qué zonas afectarán?

Defensa Civil emitió una alerta indicando que "esta situación podría extenderse hasta la madrugada del día jueves".

Miercoles, 10 de Enero de 2024

La provincia de Mendoza se encuentra en estado de alerta ante el pronóstico meteorológico que anuncia tormentas y la posible caída de granizo en diversas zonas.

Defensa Civil emitió una advertencia, señalando que "a partir de la tarde, se esperan tormentas generalizadas en toda la provincia, abarcando el Valle de Uco, zona este, zona sur y Gran Mendoza. No se descarta la posibilidad de caída de granizo. Esta situación podría extenderse hasta la madrugada del día jueves".

MDN

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una alerta amarilla para los departamentos de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear.

El organismo advirtió que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".