No sería este fin de semana como se especulaba.
El pasado miércoles se produjo el cierre completo del Paso Cristo Redentor. Inicialmente, se estimaba que las obras del lado chileno estarían terminadas para el domingo 25 de junio; sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo y los desprendimientos de tierra, todo se retrasó. Han transcurrido más de una semana desde entonces y, en medio de informaciones contradictorias, la frontera continúa sin recibir novedades.
En diálogo con Mendoza24, Cristian Aravena Reyes, Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, aseguró: "La postura siempre ha sido tener una transitabilidad segura. Con las lluvias que tuvimos el fin de semana se produjeron crecidas y produjeron socavones importantes".
El funcinario chileno hecho por tierra cualquier rumor de apertura próxima: "Según nos ha dicho Vialidad la ruta no estaría transitable hasta dentro de siente días".
"Hay que ser responsable. Nosotros queremos cuidar a todos los que utilizan la ruta". Las rocas se han retirado, se trabaja en la compactación de la base", manifestó Aravena Reyes.
"En principio si se habilita será para vehículos livianos", confirmó.
Fuente: Mendoza24