El pronóstico indica una jornada calurosa y algo nublada con vientos moderados del noreste y tormentas aisladas
El sistema nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán algunos departamentos de Mendoza.
La provincia de Mendoza registrará altas temperaturas y nubosidad variable durante toda la jornada. Hacia horas de la tarde y la noche hay probabilidad de tormentas en todo el territorio provincial a excepción de Santa Rosa, La Paz y Lavalle.
La temperatura mínima esperada será de 20° y la máxima llegará a los 35º. La página oficial del SMN indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables, con probabilidad de precipitaciones en Uspallata y Punta de Vacas.
El sistema nacional emitió alerta meteorológica amarilla por tormentas que tendrán mayor intensidad y pueden provocar riesgos o daños en el departamento de Malargue. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente".