·  
Mendoza
clima
29°C

Mendoza Gestión

Provincia y Capital acuerdan el cuidado y el manejo del Centro Cívico

Mediante la firma de un convenio, la municipalidad se hará cargo del mantenimiento, mientras que ambos podrán realizar espectáculos para todos los mendocinos. La rúbrica tendrá una duración de 5 años.

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
(578721)

Esta mañana, mediante la firma de un convenio entre la Provincia de Mendoza y el municipio capitalino, se definió el uso y mantenimiento del Centro Cívico, recientemente remodelado por la provincia.

Estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de la Capital Rodolfo Suárez; los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y el senador, Alejandro Diumenjo.

"Antes de entregarlo hicimos grandes obras y una gran inversión", resaltó Cornejo durante su discurso. "Estamos realizando, en conjunto, un gran trabajo en la calle Pedro Molina, con una fina arquitectura. Con estas tareas buscamos acercar al ciudadano a este espacio, como a otros tantos espacios verdes que estamos mejorando. De esta manera, cerramos etapas que nunca se lograban.
Queremos agradecer a Rodolfo y al municipio por aceptar éste desafío", explicó el mandatario.

"Para comenzar con esta inclusión, los días 21 y 22, se va a realizar una nueva edición de Peatonal del Vino, con nuevas etiquetas y un mapping sobre Casa de Gobierno. Los agentes de tránsito ahora van a poder ingresar al Parque Cívico. Así, estamos poniendo en claro las tareas de cada uno al ordenar todo este lugar. Modernizaremos las normativas también", detalló Suárez.

En el acuerdo, rubricado por el Gobernador y el intendente, se convino: "La conservación, mantenimiento y aseo de las calles y veredas exteriores; limpieza de acequias, como así también la recolección de residuos".

Además, el convenio incluye: "El cuidado del arbolado público de todo el predio, el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes y cauces de riego, el cuidado y mantenimiento del alumbrado público, las fuentes ornamentales y el poder de policía en cuanto al tránsito".

También será tarea al municipio ordenar la circulación en la zona, mediante la implementación del Programa de Estacionamiento Medido y la intervención de los agentes correspondientes en la regulación del tránsito, "con los alcances de las Ordenanzas Nº 2.884, 3.207, 3.520, 3.524 y 3.563 sus modificatorias y complementarias. Tendrá plena jurisdicción para ejercer el poder sancionatorio por infracciones".

Por su parte, la Provincia de Mendoza deberá hacerse cargo de todos los asuntos relacionados con la ejecución del Plan de Mejoramiento de las obras recientemente realizadas, como también de los reclamos que surjan al respecto.

El convenio, que tiene una duración de 5 años, deja en claro que tanto provincia como municipio pueden realizar espectáculos públicos para los mendocinos, siempre que no interrumpa la actividad normal del centro Cívico, donde la Municipalidad deberá llevar un registro.