·  
Mendoza
clima
9°C

Mendoza Asesinato

Conmoción en Guaymallén por el crimen de un empresario

 Emilio Giménez fue asesinado este jueves cuando se dirigía de la Feria a su casa.

Viernes, 16 de Setiembre de 2022
Emilio Giménez, un empresario de 49 años fue asesinado este jueves durante un asalto cuando circulaba en su camioneta por Guaymallén, generó una gran conmoción en el Mercado Cooperativo de ese departamento del Gran Mendoza.


Este viernes a primera hora, un nutrido grupo de personas -empresarios y trabajadores- se concentró en la puerta de ingreso del Mercado Cooperativo para manifestar su impotencia y pedidos de Justicia ante el hecho de inseguridad.

"Esta es nuestra casa, acá nos hemos criado. Queremos justicia. ¿Dónde está el gobernador, dónde está el intendente? Que den la cara... ¿Cómo vamos a seguir laburando? Todos los días entramos y salimos a cualquier hora. Queremos justicia, seguridad, todos pagamos impuestos", agregó Fernández.

"Cómo no sentirnos identificarnos con Emilio si él era un laburante, era amigo de todos. Nos dio de comer, ponía el hombro para el país todos los días. Era un laburante de alma", señaló otro hombre que participó de la concentración.

Hallaron en el Río Luján el cuerpo del joven que estaba desaparecido tras un choque de lanchas

Sociedad

El operativo fue realizado por Agentes de la Prefectura Naval Argentina, quienes hallaron este jueves el cuerpo de Martín Barrios.


 

Edgardo Basile, presidente del Mercado Cooperativo de Guaymallén, también expresó su dolor y preocupación. "Esta vez le tocó a Emilio, lamentamos su muerte.


"Nunca nos imaginamos esto, lo peor. Del robo diario no estamos exentos, pero esto ya se desbordó. Estamos desprotegidos y conmocionados. Pedimos Justicia", añadió.

Giménez era padre de dos hijos, una niña de 15 años y un varón de 11. Este jueves a las 17, tras celebrar el cumpleaños de un conocido que vende verduras en la Feria de Guaymallén, donde se movía diariamente, regresaba a su casa de calle Bandera de Los Andes al mando de una Amarok V6 blanca cuando dos vehículos de alta gama le frenaron el paso en la zona de calles Quintana y?Newbery, en Villa Nueva.

Para los investigadores, los delincuentes quisieron robar una importante suma de dinero que llevaba Giménez, quien intentó escapar de la emboscada y chocó a uno de los rodados. Luego hizo marcha atrás e impactó contra una vivienda. En ese momento se produjo el disparo: el plomo lo recibió en el pecho y dejó de existir a los pocos minutos.

Dos cámaras de seguridad de la zona tomaron los movimientos de la banda, conformada por, al menos, cinco malvivientes. Las imágenes fueron solicitadas por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien lidera la pesquisa, para ser analizadas por personal de Investigaciones.