Manchas de sangre en el claustro de la UNCuyo hicieron que personal de seguridad alertara a la Policía. Se esperan los resultados del Cuerpo Médico Forense.
La Justicia investiga un posible aborto presuntamente ocurrido este lunes por la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Tres tejidos hemáticos, dos en las cercanías del buffet y otro sobre el lavamanos de uno de los baños de la casa de estudios, fueron encontrados por personal de limpieza que rápidamente conversó con la seguridad de la institución y por eso, decidieron dar aviso al 911.
Según informó Sitio Andino, minutos después personal del Cuerpo Médico Forense se hizo presente en las inmediaciones de la FCPyS para analizar las muestra hemáticas en el piso de la facultad.
Por eso mismo, el fiscal de la causa, Juan Ticheli indicó al POST que las manchas "podrían ser de una persona y ser compatibles con un aborto o con alguien que perdió un embarazo".
A su vez, Ticheli espera por la participación de testigos que sumen pistas para determinar lo que ocurrió y por los resultados del CMF para poder determinar si realmente se trató de una IVE o de una perdida de embarazo.
Las próximas medidas que impondrá el fiscal serán citar al personal de limpieza para tomarles declaración sobre lo encontrado y pedir la desgrabación de las cámaras de seguridad, que si bien no filman justo sobre los baños, pueden ser claves para determinar si alguien estaba saliendo con alguna herida de otra parte de su cuerpo.
Ante esta situación desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales explicaron a través de un comunicado que el caso "ya se encuentra a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2"
Y que " la Facultad es un espacio público y abierto, no sólo a docentes y alumnos, sino también a personas ajenas a la institución".