·  
Mendoza
clima
13°C

Mendoza Detalles

Quién es el nuevo jefe de la Policía de Mendoza

Se trata de Marcelo Calipo, quien hasta este martes había sido el número dos del saliente oficial Roberto Munives, por lo que resaltan su amplio conocimiento en el cargo y su trabajo en la Policía de Mendoza.

Miercoles, 26 de Enero de 2022
(0)

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, fue dado de baja en su cargo luego de haber quedado en medio de una polémica por mentir sobre la vacunación contra el coronavirus de su pareja, Mónica Delsouc. Ahora, quien asumió su lugar fue Marcelo Calipo.

Raúl Levrino fue quien tomó la decisión de pedirle la renuncia a Munives, con la aprobación del gobernador Rodolfo Suárez. “Tengo todo el respaldo del Gobernador, y luego de hablar con él se lo comuniqué a Munives”, comentó el jefe de la cartera.

Según aclaró el ministro, la renuncia tiene como objetivo que Munives se ponga a disposición de la Justicia y todos los organismos que investigan el caso del parque Aconcagua, que son la Inspección General de Seguridad (IGS), la oficina de Ética Pública y también podría incluirse el Poder Judicial en la posible comisión de un delito, más allá del acto administrativo.

Asimismo, se investiga la falsificación de documentación que consta como una declaración jurada, ya que se declaró que Delsouc contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, lo cual no era cierto.

En tanto, el ministro de Seguridad, Marcelo Calipo es desde ahora el nuevo jefe de la Policía. Sobre Calipo habló Majul, quien sostuvo que él “ha tenido mucho que ver en la política de seguridad que puede mostrar Mendoza en estos 6 años, con indicadores como la baja en la tasa de homicidios, la disminución de los delitos violentos en un 40% y también en la baja de las muertes por accidentes de tránsito”, entre otros. También puso en valor que haya estado “a cargo de las distritales de toda la provincia, es el indicado para cumplir la función”, marcó.

El flamante Jefe de la Policía tiene 52 años e ingresó al cuerpo local como cadete en el año 1989 y luego fue ascendiendo en distintas funciones. Llegó a ser Comisario a fines del 2009, y en 2018 fue Comisario General. Actualmente es Comisario General retirado, según consiga el portal Los Andes.

A lo largo de su carrera se desempeñó en varias comisarías (7, 25, 31, 14 y 46) y fue el jefe de la distrital Sur (General Alvear) y también de la de Godoy Cruz Oeste. También trabajó durante 10 años en la Patrulla de Rescate de Alta Montaña, y fue subjefe de la Policía desde que asumió el gobernador Suárez.