·  
Mendoza
clima
10°C

Mendoza Pandemia

Habilitan seis nuevos puestos de testeos de COVID-19 en el Gran Mendoza

Así lo confirmó la ministra de Salud, Desarrollo Social y deportes, Ana María Nadal.  Estarán ubicados en los espacios de mayor circulación de personas y funcionarán de 9 a 13, excepto el de la Terminal que prestará servicios de 14 a 17.  

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
(248419)

La ministra de  Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal anunció que este 4 de noviembre, se habilitarán 6 nuevos puestos de testeos de COVID-19 en las principales plazas y espacios de mayor circulación de personas de los departamentos que componen el Gran Mendoza.

Nadal acompañó a los equipos de Inmunizaciones que se trasladaron en la tarde de hoy al  estadio Malvinas Argentinas donde vacunaron a los simpatizantes que se preparaban para disfrutar del partido entre Boca y Argentino  Jrs. por la Copa Argentina.

En el lugar, Nadal destacó la tarea de los vacunadores que "siempre están a disposición, pidiéndole a la gente que se vacune y haciéndolo con la calidad y humanismo con el que han actuado durante toda la campaña".

La ministra explicó que el objetivo del operativo  desplegado  en el Estadio es "aumentar  la cobertura de vacunación para los mendocinos  y, en este caso, también para los residentes de otras provincias que quieran vacunarse", dijo.

Paralelamente, explicó la funcionaria, en esta esta de la Pandemia es necesario acrecentar la vigilancia epidemiológica y, por ese motivo, se reforzarán acciones de monitoreo para contener la enfermedad. "Hay baja circulación de virus, esto se nota en la cantidad de casos diarios que son pocos. Entonces es necesario reforzar el testeo para detectar a tiempo la circulación de la  variante Delta en la provincia", dijo.

Los test de COVID-19 se realizarán de manera gratuita de 9 a 13 en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura; Plaza Las Heras; Plaza Godoy Cruz; Plaza Maipú y, de 14 a 17 en la Terminal de ómnibus, en Guaymallén.