El homenaje a Franco Pokrajac (20) consistirá en un mensaje que se colocará en un monumento conmemorativo que se ubica en la sede central de PETA, en Estados Unidos.
Franco Pokrajac de 20 años intentó salvar a un perro que había caído al canal Cacique Guaymallén, hace dos semanas. Tras la conmoción que generó su muerte, la Organización PETA para Latinoamérica decidió homenajear al joven con un mensaje en un monumento.
De esta manera lo informó PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) este miércoles 29 de septiembre del 2021.
"El acto final altruista de Pokrajac se dio tras un largo historial de activismo por los animales, colaboraba para un grupo local de rescate llamado Misión Animal; fue el guardián de cuatro perros adoptivos; y nunca dejó pasar la oportunidad de ayudar a animales que lo necesitaban, incluyendo a un perro ciego y sordo que estaba atorado en una zanja", indicó la organización.
“Todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a Franco Pokrajac lo describen como el mejor amigo del perro, siempre atento a cómo mejorar la vida de los animales”, dijo por su parte, la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino está rindiendo homenaje a esta persona profundamente compasiva, y sabemos que su vida de compasión y servicio inspirará a otros”.
En tanto, el homenaje a Franco Pokrajac consistirá en un mensaje que se colocará en un monumento conmemorativo que se ubica en la sede central de PETA, en Norfolk, Virgnia, Estados Unidos.
En el monumento, conocido como el Árbol de la Vida, habrá un mensaje que dirá: "FRANCO POKRAJAC, UN ÁNGEL QUE BAJÓ A ENSEÑARNOS VERDADEROS VALORES".