El incremento será entre el 10% y el 13% para los usuarios residenciales. Se trata del segundo aumento en el año.
Ya salió el decreto que oficializa un próximo aumento en el servicio de la luz en Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez firmó la resolución que autoriza el incremento de entre el 10% y el 13% para los usuarios residenciales.
El ajuste fue analizado en una audiencia pública desarrollada el 30 de junio pasado en forma virtual debido a las circunstancias de público conocimiento relativas a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la medida se oficializó luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 de septiembre, donde el oficialismo consiguió una clara victoria.
En el decreto 1430, publicado este lunes en el Boletín Oficial, Suarez instruyó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) "a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias de Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza".
El ajuste se determinó en base a un estudio técnico realizado por el EPRE, con valores actualizados a marzo de este año.