La localidad mendocina de General Alvear registró este miércoles un foco de incendio activo, mientras las brigadas continuaban con las tareas a fin de controlar las llamas que desde hace días afectan a la provincia de Entre Ríos, según precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo al monitoreo satelital diario que realiza el organismo, se registra un foco "activo", es decir que "el fuego se propaga libremente y puede crecer" en General Alvear, provincia de Mendoza.
En tanto, en Entre Ríos se desarrolla un incendio que continua activo en un cuadrante denominado Victoria 4, mientras que se lograron controlar las llamas que afectan al área denominada Victoria 5.
En Catamarca, los especialistas también lograron controlar las llamas que afectaban al sector denominado Bigote, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, un incendio es catalogado como controlado cuando "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada" y "se considera que no hay posibilidad de rebrotes", explicó el SNMF.
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 30 de junio fue de 112.395 hectáreas; siendo la más perjudicada La Pampa, que perdió unas 29.390 hectáreas.
Estas estadísticas no contienen datos sobre Chaco, Formosa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.