La petrolera de capitales nacionales invertirá en la reactivación de la zona mendocina Vaca Muerta en el sur de Mendoza. También se anunciaron obras complementarias.
El gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, firmaron un importante acuerdo de inversión con la empresa nacional YPF. En el acto de presentación del acuerdo estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.
"Logramos un acuerdo con YPF que va a permitir una inversión histórica y similar a la de Portezuelo del Viento", expresó el Gobernador.
Rodolfo Suarez agregó que "uno de los principales proyectos es la activación de Vaca Muerta, del lado mendocino. De esta manera comenzarán a trabajar en los pozos horizontales, para la explotación de crudo no convencional".
También se suman al proyecto otras obras como la ampliación y modernización de la planta de Luján, 4 plantas de inyección de polímeros en Chachauén, la continuación de la explotación Chihuido y además proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco de Mendoza Activa Hidrocarburos.