·  
Mendoza
clima
15°C

Mendoza Seguridad

Disparos y persecución policial en Maipú

Los tres delincuentes fueron detenidos por la policía tras haber intentado asaltar una vivienda.

Viernes, 23 de Julio de 2021

El suceso tuvo lugar alrededor de las 23:00, en Calle Adriano Gómez al 3800 de Maipú, y las víctimas del robo fueron A. G. (hombre) y su esposa N. R. ambos con domicilio en el lugar.

Los individuos, N. A. de 28 años, N. S. de 28 años y J. R. de 29 años, ingresaron a una casa fingiendo ser efectivos policiales y, mediante amenazas con armas de fuego a las víctimas, sustrajeron: 207 mil pesos (Producto de ahorros), un teléfono celular, un revólver calibre 22 antiguo de seis alvéolos, un rifle y un reloj de pulsera.

Inmediatamente, un familiar de las víctimas dio aviso al 911 por lo que el personal policial se desplazó hasta la vivienda encontrando en la puerta de la casa a uno de los sujetos, que al ver a la Policía, se dio a la fuga junto a los otros en un vehículo Peugeot 206.

Luego de eso se comenzó una persecución, en la que la policía y los delincuentes que escapaban empezaron un intercambio de disparos incluyendo un operativo cerrojo con las movilidades de la jurisdicción hacia el Barrio 25 de Julio de Rodeo del Medio, Maipú.

Allí se logró la detención de unos de los culpables, que tenía en su poder una carabina calibre 22, un reloj antiguo y un teléfono celular.

Luego lograron detener al segundo culpable, quien intentó ingresar a una vivienda arrojando previamente un arma de fuego tipo pistola calibre 22. Y finalmente, se detuvo al tercer culpable.

En el interior del rodado se observó una pistola 9 mm, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas y un cartucho; un chaleco de portación color verde, un chaleco porta placa (Símbolo o inscripción Policía), un chaleco portación y un frasco conteniendo municiones calibre 22, 32 y 380.

MDN
Pistola 9 mm utilizada por los delincuentes.

MDN
Chaleco policial utilizado por los delincuentes.
MDN
Foto de la vestimenta policial que utilizaban los delincuentes.

MDN

Intervino Oficina Fiscal N.º 10 de Comisaría 10°.