Guardaparques de toda Mendoza realizaron la "Caminata de la Conservación" en defensa de las áreas protegidas de nuestra provincia.
Guardaparques de Mendoza que intentan impedir la degradación constante del sector encargado de resguardar las áreas naturales de la provincia finalizaron la marcha que llevaron adelante durante días y que se inició en el Parque Aconcagua y finalizó en nuestra Ciudad. Fue para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Se trata de la histórica "Caminata por la Conservación" en la que trabajadores de las áreas naturales de toda la provincia recorrieron a pie kilómetros para darle visibilidad a la problemática.
En el reclamo tomaron parte Guardaparques de toda la provincia junto con sus familias, estudiantes de las tecnicaturas en conservación, autoconvocados por el agua y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE y CTA Autónoma Mendoza.
"La caminata hacia Mendoza se realizó por la conservación de las áreas protegidas. Pedimos que no se cierren nuestras seccionales y reservas; el pase a planta de compañeros precarizados; nuevo ingreso a nuestro sistema de conservación, que se cae a pedazos desde 2015 gracias a la constante reducción de personal, recursos y presupuesto”, declaró Lucas Aros, delegado del Cuerpo de Guardaparques en ATE Mendoza.