SALARIOS - Masiva concentración del frente intersindical en pleno centro de Mendoza
Durante la mañana de este viernes miembros de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), AMProS, APOC, SUTE, SITEA, Judiciales y FADIUNC se concentraron en la esquina de San Martín y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza. Reclamaron, entre otros puntos, un aumento salarial y afirman que en instancia paritaria no hay diálogo con el Gobierno.
Viernes, 9 de Julio de 2021
Durante la mañana de este viernes miembros de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), AMProS, APOC, SUTE, SITEA, Judiciales y FADIUNC se concentran en la esquina de San Martín y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza. Reclamaron entre otros puntos un aumento salarial y afirman que en instancia paritaria no hay diálogo con el Gobierno.
Estos gremios conformaron un frente Intersindical por la difícil situación que atraviesan, en especial, los profesionales de la salud. Bajo el lema “más unidos que nunca” reclaman frente a lo que consideran un "avasallamiento" del Ejecutivo Provincial.
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, manifestó “siempre hemos podido coincidir en la lucha con objetivos claros. Nos ha unido la desgracia de habernos tenido que sentarnos frente a una mesa en la que no hemos podido dialogar con el Gobierno. No ha habido nunca un encuentro de diálogo con el Gobierno, ya que las paritarias han sido una bajada de línea con el objetivo de recortar el empleo público.
“Cuando hablan del 29% de aumento, no se refieren al acumulativo. El 7% de marzo, ahora el 12% propuesto ahora y el 10% subsiguiente, han ido por el básico que no dieron en 2020. Para nosotros es tremenda esta situación: a los profesionales les han dado 15 días de vacaciones. Están agotados, al lado de la cama del enfermo. Pedimos siete días al mes para que pudieran descansar y la respuesta fue que de los 6.500 pesos que ofreció del bono nacional, les descontarán 250 pesos día a día. Esto es un atropello: no tenemos las drogas madre para la intubación y han tenido que ingresar con otras drogas para hacer la AMR (Asistencia Mecánica Respiratoria), faltan elementos. Entonces, cómo podemos dejarnos basurear por un 14%. No lo vamos a aceptar”.
En la convocatoria de la mañana de este 9 de julio se pueden observar familias enteras que brindan su adhesión al reclamo.